Página Entidad

Bloque Principal

icono
NATURALEZA
usted está en Municipio » Naturaleza

FLORA Y FAUNA

La fauna más representativa son zorros, conejos, liebres, perdices rojas, avutardas y cigüeñas. En invierno además se ven avefrías y numerosas grullas.


La flora de la zona está compuesta por matorral, carrasco propia del bosque mediterráneo, jara, abulaga y gamanita.

Además podemos encontrar un buen número de setas y hongos de distintas especies entre las mas comunes , las setas de cardo.
Los espárragos silvestres son muy numerosos y de gran sabor en toda la zona.

 

PARAJES NATURALES

Dentro de nuestro término municipal podemos encontrar bellos parajes naturales, entre los más destacados se encuentran:

 

El merendero

Lugar situado a escasos km del pueblo y acondicionado para pasar un agradable día de campo, proporciona gran comodidad a sus visitantes, pues dispone de barbacoas, mesas y bancos. Nosotros recomendamos la primavera como fecha ideal para pasar un día.

 

 

 

El Hacho

Podemos decir que es uno de los mejores sitios para dar un paseo por el campo, hay una distancia desde el pueblo de unos 5 km., pero su vegetación nos proporcionas unos olores a hinojo, tomillo, romero, jara y unos colores que hacen del paseo una delicia.

 

La Fuente Santa

Zona verde situada a escasos metros de la carretera nacional Badajoz-Granada, que cuenta con una gran arboleda y una fuente que le da nombre al lugar, suelen utilizarlo los viajeros como lugar de descanso.

 

 

 

El Puente de los Ceriales

Situado a escasos kilómetros del casco urbano, en la pista rural que une Villagarcía-Usagre, su densa vegetación nos proporciona sobra que junto al agua del arroyo de los Ceriales hacen que sea un sitio idóneo para un día de campo en el verano.

Campanero

Lugar de recreo regado por el arroyo campanero, como su propio nombre indica, en él podemos encontrar bastante vegetación además de agua en una fuente que se puede beber; sitio propicio para disfrutar de un día de campo, en este paraje se celebra el domingo de pascuas y además a escasos metros se encuentra la ermita de San Isidro, que aunque en el denominado campo la vieja, podemos decir que se encuentra en el mismo paraje natural.